Pedro Cateriano dice “No dialogaremos con opositores a Tía María bajo amenazas”

Posted by

cateriano-politicosperu

Pedro Cateriano instó a los pobladores de la provincia arequipeña de Islay que se oponen al proyecto minero a deponer el uso de la violencia en sus protestas.

Afirmó que ésa es la única condición del gobierno para retomar el diálogo y llegar a un entendimiento.

“Sin violencia, nosotros vamos a dialogar y nos vamos a entender, estoy absolutamente seguro. Vamos a dialogar sin violencia; bajo amenazas, de ninguna manera”, señaló Cateriano.

Agregó que el gobierno está haciendo todos los esfuerzos para iniciar el diálogo; no obstante, afirmó que “no podemos iniciarlo cuando hay uso de violencia.

En la víspera, quince policías y dos civiles resultaron heridos luego de que los agentes fueran atacados cuando intentaban despejar la vía que une a los distritos de Cocachacra, Dean Valdivia y Punta de Bombón, en Islay.

Según recordó Cateriano, se pudo apreciar que las principales víctimas de la violencia fueron los agentes policiales enviados para vigilar el orden.

“Eso no lo podemos aceptar, se tiene que restablecer el principio de autoridad. En democracia el uso de violencia está absolutamente vedado. Cualquier ciudadano tiene derecho a expresar su protesta libremente, pero no debemos ni podemos aceptar el uso de la violencia”, enfatizó el premier.

Ante la prensa, el jefe del Gabinete confirmó que recibieron una comunicación por parte de las autoridades locales de Islay, en la que solicitan la reanudación de la mesa de diálogo con intermediación de la Defensoría del Pueblo.

Fuente: Generación

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>