Pedro Cateriano: Candidatos deben exponer sus planes de gobierno

Posted by

cateriano-politicosperu

Pedro Cateriano, afirmó que el Ejecutivo tiene el compromiso de organizar y garantizar unos comicios electorales “neutrales y democráticos” el próximo 10 de abril.

El jefe del Gabinete Ministerial saludó que esta sea la cuarta elección democrática consecutiva que se celebrará en el Perú. Reconoció que este es el reto de mayor interés para el presidente Ollanta Humala.

“Este es un momento histórico. Estamos en camino de elegir por vez primera en nuestra historia republicana al cuarto presidente de origen democrático”, aseveró Pedro Cateriano durante una reunión ante los miembros de la Cámara de Comercio Perú – China (Capechi).

Además, exhortó a los candidatos presidenciales a debatir y exponer sus propuestas de plan de gobierno a fin de que la ciudadanía esté debidamente informada. Del mismo modo, pidió a la clase empresarial que participe de forma más activa en la política y en los temas de interés público.

“En el debate público nacional no solo deben participar los políticos y periodistas, sino todos. Una crítica constructiva al sector empresarial, es la diferencia de nuestros vecinos que participan activamente en política, lo cual no quiere decir que realicen actividades partidarias, pero sí participen en los asuntos públicos del país”, dijo Pedro Cateriano.

El jefe de la PCM también mencionó que para esta campaña electoral es necesario que la ciudadanía exija a los candidatos a cargos de elección popular la exposición de sus propuestas de plan de gobierno y que estos sean discutidos a profundidad.

“Es tarea de todos exigir a todos los candidatos que aporten ideas, expongan sus planes de gobierno y que estos sean ampliamente discutidos porque esa es la única manera de elevar el nivel del debate y que el ciudadano vote debidamente informado”, finalizó Pedro Cateriano.

Fuente: El Comercio

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>