Pedido para investigar a Nadine Heredia sera a votacion

Posted by

nadine-politicosperu
La Comisión de Fiscalización acordó pedir facultades al Pleno para investigar a Nadine Heredia, esposa del expresidente Ollanta Humala, por el presunto delito de usurpación de funciones.

Quien hizo la solicitud fue el congresista de Fuerza Popular, Héctor Becerril, a raíz de las declaraciones del ministro Alfredo Thorne, quien dijo que la exprimera dama colocó personas de su confianza en el Ministerio de Economía.

Becerril indicó que coordinó con la secretaría técnica de la Comisión de Fiscalización para redactar la moción para solicitar las facultades.

Señaló que el documento estará listo, se desarrollara la sesión del Pleno, y donde la presidenta de la comisión, Yeni Vilcatoma, podrá sustentar el pedido.

Los miembros de la Comisión de Fiscalización del Congreso aprobaron ayer, por unanimidad, pedir al Parlamento facultades especiales para iniciar investigación a la ex primera dama, Nadine Heredia, por el presunto delito de usurpación de funciones.

El plazo de investigación, según se determinó en el grupo que dirige la fujimorista Yeni Vilcatoma, es de 180 días. Según dijo Becerril, la investigación también podría incluir al exmandatario Ollanta Humala.

Fuente: La Republica

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>