Patricia Salas desconoce costo de la nueva ley magisterial

Posted by

Patricia Salas, ministra de Educación no supo esclarecer cuánto es el presupuesto que se pretende invertir en su proyecto de Ley de Reforma Magisterial (LRM) que reemplazará a la Ley de Carrera Pública Magisterial (CPM), vigente actualmente.

Tras reunirse con los integrantes de la Comisión de Gestión Intergubernamental, a quienes expuso su proyecto de ley, la ministra Salas prefirió guardar silencio sobre los montos. Solo atinó a decir que el presupuesto está garantizado.
“El Estado está haciendo un gran esfuerzo financiero en este momento y, en general, el piso salarial para todos los docentes va a subir”, prometió.

Aseguró que si bien las cifras del presupuesto son importantes, en su momento lo dará a conocer con mucho detalle.
Durante una conferencia de prensa, Salas no solo defendió su proyecto, asegurando que éste sí contempla la meritocracia, sino que garantizó que asistirá al Congreso para responder al pliego interpelatorio .

De otro lado, el Poder Judicial ordenó la detención de nueve profesores del Conare-SUTEP en Andahuaylas (Apurímac) tras abrirles proceso judicial por delitos de violencia. Durante el paro tomaron un local donde se desarrollaba la Cumbre de la Papa.
El Segundo Juzgado de Instrucción Penal de Andahuaylas abrió instrucción con mandato de detención al secretario general del Conare-Apurímac, Santos Velásquez Quispe.

También ordenó la detención de Ruth Palomino Chávez, Cirilo Guaraca Altamirano, Teodoro Faunes Zevallos, Margarita Soledad Carhuaz, Hernán Junco Lizarbe y Carmen Julia Torres Ciega. Todos ellos se encuentran en la clandestinidad.

Solo el profesor Máximo Medina Salazar fue internado en el penal de Andahuaylas y el maestro Germán Torres Pueros se encuentra internado en el Hospital Regional de Cusco pues, según contó su abogado Edmundo Inga, el docente fue herido en la mandíbula con una bomba lacrimógena.

Fuente: Correo

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>