Patricia Donayre a favor de eliminar segunda vuelta electoral

Posted by

patricia-politicosperu
Patricia Donayre manifestó que estaría de acuerdo con la propuesta de que los candidatos presidenciales puedan ganar en primera vuelta con solo obtener el 30% de los votos, con lo que se haría innecesaria una segunda vuelta. La legisladora coincidió con la opinión del legislador aprista Javier Velásquez Quesquén, quien se mostró a favor de rebajar la valla del 50% para lograr una victoria en primera vuelta.

“Cuando un candidato llega a un porcentaje de más de 30%, quiere decir que hay una gran mayoría de la población que está de acuerdo y respalda esa candidatura presidencial. Además, democráticamente, está prácticamente elegido”, sostuvo la congresista de Fuerza Popular.

La legisladora elegida por Loreto señaló que esta modificación a la ley electoral “también nos ahorraría a los peruanos muchísimo dinero en un segundo proceso electoral”.

“Ese tema todavía no se propuso y entrará a debate con todos los demás que se propongan”, señaló, mas aclaró que ella no presentaría esta propuesta como un proyecto de ley “para que no se tome como una posición personal”.

La lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, ha ganado en dos ocasiones (2011 y 2016) en la primera vuelta electoral, pero fue derrotada en el segundo round por Ollanta Humala y Pedro Pablo Kuczynski, respectivamente.

Fuente: Andina

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>