Partidos Políticos presentan reporte financiero de campaña

Posted by

logo_onpe-politicos-peru

Fuerón 91 organizaciones políticas a nivel nacional entregaron en el plazo previsto su tercer reporte financiero de campaña a la ONPE, confirmaron las autoridades.

Dichos reportes toman en cuenta el gasto de la propaganda y publicidad política en estas Elecciones Regionales y Municipales, los cuales deben ser justificados según la ley electoral.

12 partidos nacionales que participan en la presente campaña electoral cumplieron con entregar sus reportes de ingresos y gastos de campaña.

Las agrupaciones políticas que cumplieron dicho requisito fueron Solidaridad Nacional, Somos Perú, Restauración Nacional, Alianza por el Progreso, Acción Popular, Perú Posible, Partido Popular Cristiano, Partido Humanista Peruano, Partido Nacionalista, Vamos Perú, Partido Aprista Peruano y Fuerza Popular.

Ahora es el turno de la ONPE de revisar estos nuevos reportes financiero de campaña. En el caso de encontrar inconsistencias, las organizaciones políticas deberán presentar las evidencias gráficas y de medios que han ido acopiando para las precisiones contables y financieras correspondientes a los gastos en paneles publicitarios, vallas, mítines, caravanas y demás servicios que se contraten para la campaña electoral, los cuales deben ser presentados de manera documentada por los tesoreros de cada agrupación.

Fuente: Correo

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>