Partidos políticos deben reportar gastos en publicidad

Posted by

ONPE-POLITICOSPERU

Los gastos en publicidad que vienen realizando algunos partidos políticos, a través de diversos medios, deben ser sustentados ante la ONPE.

La sustentación de esos gastos debe hacerse mediante información sobre el origen de los aportes vinculados con dichos gastos, a efecto de supervisar si las fuentes de financiamiento se encuentran de acuerdo a ley.

El organismo electoral informó que sus auditores se encuentran visitando a los partidos políticos para verificar esta situación, en base a información proporcionada por la Asociación Civil Transparencia, según la cual luego de un registro se ha identificado 116 actividades propagandísticas, entre las que se cuentan vallas publicitarias, pintas, carteles y banderolas.

Adicionalmente, la ONPE también iniciará el registro de publicidad que realicen las organizaciones políticas para contrastarlas con los informes que presenten en su momento.

En tal sentido, la ONPE exhorta a las organizaciones políticas de alcance nacional a tener en cuenta que de acuerdo al artículo 40° de la Ley de Partidos Políticos, la publicidad contratada con fines electorales sólo está permitida desde los 60 hasta los 2 días previos a un acto electoral.

Fuente: RPP

One Comment

  1. En tal sentido, la ONPE exhorta a las organizaciones pol ticas de alcance nacional a tener en cuenta que de acuerdo al art culo 40 de la Ley de Partidos Pol ticos, la publicidad contratada con fines electorales s lo est permitida desde los 60 hasta los 2 d as previos a un acto electoral. Cabe indicar que est previsto que las pr ximas elecciones generales se lleven a cabo en nuestro pa s el 10 de abril del 2016.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>