Partido Popular Cristiano intenta sumarse a Solidaridad Nacional

Posted by

El ex senador Felipe Osterling, de la dirigencia del Partido Popular Cristiano (PPC) definió su rumbo electoral: buscar una alianza con Solidaridad Nacional, partido que lidera el ex alcalde de Lima Luis Castañeda para afrontar las elecciones generales del 2011.

La historia de esta decisión tiene sus bemoles. Según ha trascendido, el propio Castañeda, quien será candidato a la Presidencia de la República, se reunió con la lideresa del PPC y candidata a la Alcaldía de Lima, Lourdes Flores. En la cita, Castañeda le planteó formar una alianza entre ambas agrupaciones, las cuales ya antes integraron Unidad Nacional (UN). Y aunque ese día Flores no había aceptado su derrota electoral, Castañeda le ofreció encabezar la lista de candidatos al Congreso en Lima.

Flores Nano se reunió con la comisión política del PPC en el local de personeros del partido, en Lince. Allí expuso lo conversado con Castañeda. Aunque no han trascendido mayores aspectos, se sabe que la discusión fue bastante acalorada.

El motivo: un sector de pepecistas no deseaba retomar la alianza con Solidaridad Nacional, pues consideraban que los ‘solidarios’ los traicionaron en el Congreso cuando abandonaron la bancada de Unidad Nacional para apoyar al oficialismo.

Fuente: El Comercio

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>