Partido Humalista pediría vacancia de Toledo por cable WikiLeaks

Posted by

Daniel Abugattás, deslizó la posibilidad de pedir una vacancia por incapacidad moral en caso que Alejandro Toledo llegase al poder, debido a su presunta injerencia al solicitar al Gobierno de Estados Unidos iniciar una campaña de comunicación para afectar la candidatura de Ollanta Humala en el 2006.

“Si es que se ahonda y se comprueba tras una investigación su participación pediremos la vacancia por incapacidad moral”, sostuvo esta mañana en A primera hora.

Fue al referirse a la denuncia del líder de Gana Perú, Ollanta Humala, quien señaló que en el 2006 el entonces presidente Alejandro Toledo pidió a la embajada norteamericana que intervenga en la campaña electoral para afectar la postulación del líder nacionalista.

En ese sentido, el también cabeza dela lista por Gana Perú reiteró la existencia de un cable filtrado a WikiLeaks, en el cual el ex embajador de EEUU, James Curtis, remitió al Departamento de Defensa de su país el pedido de altos funcionarios del gobierno toledista para dañar la postulación de Humala Tasso.

En la víspera, la actual embajadora de EEUU en Lima, Rose M. Likins, precisó que ella no había manifestado que sea el mismo Toledo Manrrique quien hizo el pedido , sin descartar que la reunión se dio y sin revelar el contenido del cable.

En ese sentido, Abugattás insistió en solicitar a la Embajada de EEU que haga público el documento, y también señaló que su partido viene haciendo las coordinaciones con WikiLeaks para poder acceder al cable en meción.

Fuente: Terra

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>