Partido Aprista dividido por caso de Gerardo Castro

Posted by

La detención del exviceministro de Justicia, Gerardo Castro Rojas, por haber intentado sobornar con 10 mil dólares a un funcionario del Ministerio de la Producción para obtener la ampliación de las cuotas de pesca, removió al Partido Aprista.

Sin embargo, el cisma producido no se debe a la indignación que el caso provocaría en cualquier otro grupo político, sino al rechazo que ocasionó la actitud del titular de Producción, Jorge Villasante, de denunciar los actos ilícitos de un militante aprista.

Mientras por un lado Villasante reiteraba su condena al acto de corrupción y el congresista y exministro de Justicia, Aurelio Pastor, calificaba el hecho como “un acto asqueroso, una traición al gobierno y a los principios del partido” –y pedía la máxima sanción para quien nombró viceministro de Justicia–, las bases apristas calificaban al titular de Producción de “traidor”.

El colectivo ‘Vanguardia Aprista’ cuestionaba, a través de varios artículos, vía internet, que Villasante no haya sido más ‘prudente’ para denunciar al “compañero Castro” y por no haber resuelto la “controversia” lejos de los medios de comunicación y de la denuncia judicial.

El mensaje fue respaldado por el exministro del Interior del primer gobierno aprista, Agustín Mantilla Campos, quien hizo, además, un llamado a la “fraternidad aprista”.

Sin embargo, a nivel de la cúpula también habían posiciones encontradas. Mientras el parlamentario Mauricio Mulder solicitaba la expulsión de Castro Rojas, el secretario general, Jorge del Castillo invocaba a no adelantar opinión y esperar lo que decida la justicia en este caso.

Ministerio Público denunció al exfuncionario público por el presunto delito de corrupción de funcionario. La Fiscalía Anticorrupción entregó al Poder Judicial a Castro Rojas y solicitó, además, su detención preventiva. Él podría recibir una condena de entre cuatro a seis años de prisión.

Finalmente, Villasante informó que ha ordenado una auditoría a todos los permisos de pesca emitidos para “verificar si los procedimientos que se han seguido son los regulares para otorgarse los beneficios que han sido solicitados”.

Fuente: Perú21

One Comment

  1. MARITZA MAGNONE says:

    Quien esta detras de todo esto?o quienes quisieron hacer todo este mal a un hombre justo?. Quisieron verlo caer ante sus hijos, esposa, madre, hermanos, APRA y su propia vida??? quienes?. Todos los que conocen a Gerardo Castro Rojas, conocen de su transparencia y amor al projimo, esa fue su vida.
    Porque el asesor Alejandro Rios pidio que por favor la pastora evangelica vaya acompananda de Gearardo Castro porque???. Companeros que creen en DIOS, no permitan una injusticia y les pido nos unamos como Victor Raul Haya de la Torre nos enseno, respetarnos y juntos hasta el final, leales hasta la muerte!!!.
    En nombre de Jesucristo les pido por la justicia de un hombre que esta en una carcel solo por la maldad del impio.
    Yo estuve en la peor carcel del mundo, mas peligrosa que el Lurigancho, injustamente, le doy gracias a DIOS que me salvo de las manos de mis opresores.
    Como nuestro maestro nos enseno a unirnos y a luchar juntos, no tengamos miedo al que dice ser fuerte, porque DIOS ESTA CON EL HOMBRE JUSTO y desaparecera al impio de la faz de la tierra.
    Companeros, hermanos apristas los que creemos verdaderamente en el DIOS de los cielos unamonos en ayuda a nuestro companero Gerardo Castro.
    Que los que siguen a su dios de las tinieblas caeran para siempre en el fuego de sus propios pecados, pero DIOS SE ENCARGARA DE ELLOS.
    GRACIAS DIOS POR AYUDAR A GERARDO CASTRO!!!!
    MARITZA MAGNONE
    Canada

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>