Partidarios de Abimael Guzmán rumbo al congreso

Posted by

Los seguidores del Movimiento por Amnistía y Derechos Fundamentales (Movadef), que agrupa a los seguidores del líder de Sendero Luminoso, Abimael Guzmán, solicitaron ante el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) su inscripción como partido político.

La inscripción de su lista congresal no procedió porque la decisión del JNE recién se conocerá en algunas semanas. Sin embargo, el secretario general del Movadef, Manuel Fajardo, anunció que varios de sus militantes postularán al Parlamento como invitados en las listas de por partidos políticos, evitando dar los nombres de dichos partidos, aunque informó que en los siguientes días darán una conferencia de prensa para dar mayores alcances sobre las agrupaciones que llevarán en sus filas a los militantes de Movadef.

Previamente, el personero legal de Movadef, Carlos Gamero, precisó que han cumplido con todos los requisitos para conformación formal de un partido político, al señalar que presentaron las 145 mil firmas, y que cuentan con 67 comités partidarios en el a nivel nacional.

Fuente: Terra

One Comment

  1. libertad para el Dr: Abimael Guzman Reynoso.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>