Parte de Gana Perú en contra de postulación de Ana María Solórzano

Posted by

solorzano-politicosperu

La candidatura de Ana María Solórzano a la presidencia del Congreso genera división dentro de Gana Perú.

Esta vez, una facción de la bancada nacionalista rechazó su postulación y pidió que se convoque a una reunión dentro de sus oficinas en la sede del Poder Legislativo para elegir a una nueva propuesta para la Mesa Directiva del Parlamento.

A través de un comunicado dirigido al portavoz de la bancada, Tomás Zamudio, los nueve congresistas firmantes entre los que figura Esther Saavedra, Claudia Coari, Juan Pari, entre otros le señalan su “preocupación por los hechos que han venido ocurriendo en nuestro grupo parlamentario, los mismos que han generado una grave crisis política que mella la imagen del gobierno, del presidente y del grupo parlamentario en su conjunto, poniendo en peligro, incluso, nuestra presencia y dirección en la Mesa Directiva del Congreso”.

Previamente, Esther Saavedra había arremetido contra la primera dama, Nadine Heredia, a la sazón también presidenta del partido de gobierno, por imponer a Ana María Solórzano como candidata del oficialismo para presidir el Congreso hasta el 2015, en vez de promover la postulación de la vicepresidenta Marisol Espinoza, quien cuenta con el respaldo de un grueso sector de nacionalistas provincianos.

“Debido a ello y el estado en que se encuentra la situación política, le solicitamos que en su calidad de portavoz del Grupo Parlamentario convoque a una reunión con la anticipación debida para elegir la propuesta de la bancada a la presidencia del Congreso y a los demás cargos que resulten pertinentes. La misma que debe desarrollarse en nuestras oficinas del Palacio Legislativo”, añade la misiva de los nacionalistas.

“Creemos que como primera minoría del primer Poder del Estado tenemos que dar ejemplo de nuestro respeto y apego a los procedimientos y principios democráticos. Eso implica elegir democráticamente nuestras propuestas, si ese principio no se cumple sería una justa causa de desazón y de justificación para un accionar individual de los congresistas”, agrega.

Fuente: Perú21

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>