Paro de transportistas para este 13 de julio

Posted by

Tras no existir una politica coherente para solucionar el problema del transporte público, por parte de, Susana Villarán, ha impulsado a un sector de transportistas, agrupados en la Sociedad de Transporte Urbano (STU), a organizar un paro de 24 horas el próximo 13 de julio.

El titular de dicho gremio, Ricardo Pareja, informó que las más de 20 empresas que integran dicho frente consideran que la burgomaestre genera “inestabilidad jurídica” y ha causado que los bancos les suspendan créditos para cambiar sus unidades.

“El anuncio del ‘bus patrón’ y las marchas y contramarchas demostrarían que Lima quiere desconocer el programa de renovación vehicular iniciado con la Ordenanza 1338, emitida por la gestión anterior”, explicó.

Dicha norma establece que se concesionarán rutas por 10 años a las empresas que cumplan con renovar sus flotas y no pongan en circulación unidades con más de 20 años de antigüedad. El plazo para que los transportistas se adecúen a dicha ordenanza venció ayer.

Pese a ello, el Concejo Metropolitano que “dirige” Villarán decidió prorrogar la aplicación de la citada norma por un año más.

A través de la Ordenanza 1335, la comuna dispone además que en 90 días la Gerencia de Transporte Urbano “evalúe los requisitos, condiciones y procedimientos para la adecuada implementación de la Ordenanza 1338″.

“Así la gestión edil demuestra improvisación y que no tiene nada para resolver problemas del transporte”, afirmó Pareja. Admitió que el programa de renovación vehicular tardará al menos 3 años.

Fuente: Correo

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>