Paro de transportistas movilizaría a 26 mil trabajadores

Posted by

Omar Calderón, titular de la Asociación de Empresas de Transporte Urbano Masivo (Asetum),anunció que el paro de transportistas movilizaria a 26 mil trabajadores, asegurando que sus agremiados protestarán de forma pacífica por las calles de Lima.

La razón de la manifestación es la aprobación del Nuevo Reglamento de Tránsito por parte de la alcaldía de la capital, presidida por Susana Villarán, donde se suspende la tercerización de este servicio tras la exigencia de que cada empresa debe contar con su propia flota de buses.

Asimismo, la norma pide que las compañías contraten directamente a los conductores y cobradores, con lo cual cada colaborador disponga de un salario en base a sus horas de trabajo.

Sin embargo el paro fue suspendido , dando un plazo de un mes al municipio de Lima para la evaluación sobre el reglamento de tránsito.

Fuente: Generación

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>