Parlamento Latinoamericano se reúnen en Lima

Posted by

Integrantes del Parlamento Latinoamericano se reunirán en la sede del Congreso peruano, para debatir sobre la situación de las poblaciones vulnerables, la responsabilidad social de los legisladores y medios de comunicación, entre otros.

Daniel Abugattás, presidente del Congreso, inaugurará la XVII reunión de las Comisiones de Servicios Públicos, Defensa del Usuario y el Consumidor; y de Equidad de Género, Niñez y Juventud, que presiden el congresista peruano Jaime Delgado Zegarra y la diputada panameña Marilyn Vallarino, respectivamente.

Se abordarán temas referidos a los derechos de los sectores más vulnerables como la mujer, la niñez y la juventud, y el marco regulatorio que se requiere para garantizar la prestación de los servicios básicos, respectivamente.

La congresista Ana María Solórzano Flores (NGP), junto a Delgado, son representantes del Congreso peruano en la Comisión de Equidad de Género.

La ceremonia de inauguración se iniciará a las 09:00 horas en el Hemiciclo Raúl Porras Barrenechea con las palabras de bienvenida del titular del Congreso, seguido del presidente del Parlatino, diputado Elías Castillo.

Se prevé la presencia de la ministra de la Mujer y Desarrollo Social, Ana Jara, para una exposición magistral.

Lo mismo hará el presidente del Instituto Nacional de Defensa de la Competencia de la Protección de la Propiedad Intelectual (Indecopi), Hebert Tassano Velaochaga.

Se prevé la realización de una ceremonia de ofrenda floral al busto del fundador del Parlatino, Andrés Tonwsend, en el hall de los Pasos Perdidos del Palacio Legislativo.

Se iniciará el desarrollo de las sesiones, una en el hemiciclo Raúl Porras Barrenechea y la otra en la Sala Bolognesi, las que continuarán al día siguiente en que se culminará con las conclusiones.

El proyecto ley marco sobre protección al turista y la regulación de la publicidad de alimentos para niños y adolescentes, serán tratados por la Comisión de Servicios Públicos.

Entretanto en la Comisión de Equidad de Género, serán analizados el feminicidio, la licencia remunerada por paternidad a padres trabajadores, los medios de comunicación y su influencia en la sociedad actual: estereotipos y discriminación, la responsabilidad social en los Parlamentos, la situación de vulneración de derechos de los niños en América Latina.

Asimismo, la conformación de la red de parlamentarios por la niñez y la adolescencia, cómo afecta la religión en la aplicabilidad de proyectos de leyes que atienden problemas de trascendencia social y la Ley de Protección contra la Violencia Educativa.

El Parlatino es un organismo regional, permanente y unicameral, integrado por 22 Parlamentos nacionales de América Latina, cuyos países suscribieron el Tratado de Institucionalización el 16 de noviembre de 1,987, en Lima. Su fundador fue el político peruano Andrés Townsend Ezcurra.

Fuente: Andina

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>