Pago de Fonavistas se inicia el 19 de enero

Posted by

fonavistas-politicosperu

El pago a los fonavistas será el lunes 19 de enero, anunció Edgar Ortiz, miembro de la comisión Ad Hoc del Fonavi, quien explicó que se ha dispuesto el reinicio del proceso para la devolución tras conocer la orden del Tribunal Constitucional de pagar de inmediato a los aportantes.

“Se tomó conocimiento en la página institucional de Tribunal y se ha dispuesto el reinicio de inmediato del proceso para la devolución a los fonavistas inscritos hasta el 31 de agosto del 2014, conforme ha ordenado el Tribunal”, dijo.

Además señaló que comenzarán por emitir los certificados y distribuirlos a los domicilios de los fonavistas para que empiecen a recibir los pagos en el Banco de la Nación a partir del lunes 19 de enero.

“Los pagos se harán a medida que las personas vayan recibiendo los certificados. Son 103 mil personas (…) Lo importante es que iniciamos el 19 de enero y las personas recibirán en el más breve plazo posible considerando procedimientos, impresiones y repartición”, manifestó.

También dijo que los aportantes pueden seguir inscribiéndose de manera gratuita, ya que acatarán el fallo del Tribunal Constitucional.

Como se recuerda, este jueves, el Tribunal Constitucional dispuso pagar de inmediato a los aportantes al Fondo Nacional de Vivienda (Fonavi) ya inscritos a nivel nacional.

Fuente: RPP

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>