Pago a fonavistas se adelantó para el 17 de Enero

Posted by

fonavistas-politicosperu

Alonso Segura, anunció durante una conferencia que se adelantó la fecha del pago a los fonavistas, que ahora se realizará a partir del sábado 17 de enero al mediodía a través del Banco de la Nación.

El titular del MEF inidicó que la devolución de los aportes en ese día se prolongarán hasta las 5 p.m. y será obligatorio que los fonavistas presenten su DNI.

Asimismo, Segura manifestó que el proceso de pago es gratuito y continuará el domingo 18 por lo que el Banco de la Nación abrirá especialmente por esta razón a partir de las 9 a.m. hasta las 5.30 p.m.

El titular del MEF señaló que el procseo de la devolución se realizará de forma gratuita, por lo que aquellos aportantes no necesitarán de tramitantes para cobrar.

Segura añadió que existen 103,011 beneficiarios que están en el primer padrón, no obstante, cada seis meses podrán seguir incorporándose fonavistas.

Hay que precisar que previamente se anunció que la devolución de aportes al Fonavi iba a empezar el lunes 19, aunque ahora los aportantes del primer padrón podrán cobrar su cuota en un horario de atención especial.

Cabe recordar que en la víspera un grupo de exaportantes del Fonavi protestaron en contra de los funcionarios del gobierno por la desinformación y por el poco dinero que recibirán.

Fuente: La República

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>