Padre de Ciro Castillo incursionaria en política

Posted by

El médico Ciro Castillo Rojo Salas, padre del fallecido Ciro Castillo Rojo, confirmó sus intenciones de incursionar en la política. Reveló que ha recibido la invitación formal del Partido Político Perú Potencia para ser candidato a la presidencia de la República el 2016.

El doctor aseveró que aún evalúa la propuesta, pero comentó que podría ser desde candidato a la alcaldía de su provincia natal, Azángaro (Puno), hasta postulante al máximo cargo político del país. Según agregó, más adelante tomará una decisión.

Actualizado al 22 de abril, el registro de venta de kit electoral de organizaciones políticas de alcance nacional da cuenta de que la citada agrupación compró los documentos el 23 de octubre del 2012.

Castillo Rojo Salas estuvo esta mañana en Arequipa, en donde acudió al despacho de la fiscal María del Rosario Lozada, quien investiga el presunto delito de homicidio simple en el que habría participado la joven Rosario Ponce ex pareja del desaparecido estudiante.

Según reportó el corresponsal de El Comercio, Carlos Zanabria, Ciro Castillo Padre estuvo entre 20 y 30 minutos conversando con la fiscal. A su salida, él comentó que le ha pedido a la representante del Ministerio Público actuar con justicia.

Asimismo, refirió que si la fiscal archiva el caso, apelará la decisión, pues dijo estar convencido en que hay responsabilidad en Ponce López.

También estuvo presente la madre de Ciro, Rosario García Caballero, quien pidió a la fiscal actuar de acuerdo a su consciencia. Sin embargo, consideró que Rosario Ponce tuvo una actitud rara tras ser rescatada del nevado Bomboya en abril del 2011.

Fuente: El Comercio

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>