Otorgan facultades legislativas para Comisión Permanente del Congreso

Posted by

El Pleno del Congreso aprobó la resolución legislativa que otorga facultades de legislar a la Comisión Permanente entre el 17 de diciembre del 2012 al 28 de febrero del próximo año.

La resolución autoriza a la Comisión Permanente a legislar sobre los dictámenes y propuestas de la agenda del Pleno y los que se incluyan por acuerdo de la Junta de Portavoces.

También los proyectos enviados por el Poder Ejecutivo con carácter de urgencia y los que están en la agenda aprobada por el Congreso.

De otro lado, se aprobó por unanimidad en segunda votación la ley que propone la demarcación y organización territorial de la provincia de Piura, en el departamento del mismo nombre.

En esa nueva demarcación de la provincia piurana se incluye la creación del distrito de “26 de Octubre”.

También se aprobó por mayoría la ley que declara de interés nacional la promoción de la ciencia, la innovación y la tecnología a través de asociaciones público-privadas.

El Pleno también acordó desestimar y declarar improcedente el pedido de levantamiento de inmunidad parlamentaria del congresista Eulogio Amado Romero (NGP), solicitado por la Corte Suprema, por presunto delito de contaminación ambiental y contra los recursos naturales.

Fuente: Andina

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>