Óscar Valdés:Queremos vivir en armonía con Chile

Posted by

Óscar Valdés, dijó que el Perú quiere vivir en armonía con Chile, tras asegurar que sus declaraciones de la víspera (“Nos preocupa la reacción chilena por fallo de La Haya”) fueron sobredimensionadas por un sector de la prensa local.

“La persona que ha tomado la noticia lo ha extralimitado. Lo que hemos dicho es que todos los Estados tienen la obligación de velar por su seguridad y la seguridad está en relación a los países vecinos, al mismo orden interno y para eso los países tienen que destinar los fondos necesarios”, dijo.

“En el caso de Perú, he sido claro: estamos más preocupados en luchar contra la pobreza que en comprar armas y estar iniciando una carrera armamentista. (…) Queremos decir al mundo entero que el Perú siempre ha sido un país que ha cumplido al pie de la letra todos los tratados internacionales. Perú jamás ha pisado suelo de un país vecino intentando invadirlo”, agregó.

Valdés recordó que el presidente chileno, Sebastián Piñera, dijo que su país respetará el fallo de La Haya respecto al diferendo marítimo con nuestro país. “Queremos vivir en armonía con Chile, es un país vecino. Tenemos problemas comunes que resolver, como la lucha contra el narcotráfico y el contrabando, y no es momento para que nos dediquemos a fabricar guerra”, acotó.

Fuente: RPP

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>