Oscar Valdes rechaza al Movadef

Posted by

Óscar Valdés, se sumó a las voces de repudio a la eventual legalización como partido político del pro terrorista Movimiento por Amnistía y Derechos Fundamentales (Movadef).

“Definitivamente, el Gobierno no está de acuerdo ni aprueba que un movimiento ligado a un aparato subversivo como Sendero Luminoso se inscriba y participe en la vida democrática de los peruanos, que tenemos otro modo de ver a nuestro país”, afirmó.

No obstante, indicó que el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) que tiene en sus manos el futuro electoral de Movadef– es un organismo autónomo y “al que nosotros respetamos”.

En tanto, el presidente del Consejo Nacional de la Magistratura (CNM) y titular de la Comisión Nacional Anticorrupción, Gonzalo García, pidió al JNE que tome “una decisión rápida” sobre el Movadef. Indicó que la respuesta al pedido debe tener en cuenta todo lo que generó el terrorismo en nuestro país.

En medio de este rechazo, el dirigente del Movadef Alfredo Crespo dejó en evidencia que los senderistas excarcelados siguen con su pensamiento insano y antidemocrático al sostener que Abimael Guzmán no es un terrorista, sino un “preso político” y que el salvajismo de SL no fue terrorismo, sino producto de una “guerra interna”.

Fuente: Perú21

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>