Oscar Valdés: Marcha de embarazadas es sinónimo de desesperación

Posted by

Óscar Valdés,criticó la marcha de mujeres embarazadas convocada para el martes en Cajamarca contra el proyecto Conga, y sostuvo que demuestra la desesperación de sus organizadores y el trasfondo político de sus objetivos.

“Eso es sinónimo de que realmente están desesperados, que no tienen la razón en todas estas paralizaciones; el pueblo de Cajamarca no merece estar paralizado, no merece que su economía esté disminuida, el tiempo le va a dar la razón al Presidente Humala”, afirmó.

Valdés Dancuart refirió, además, que este tipo de convocatorias pone al descubierto los “intereses políticos” que mueven estas movilizaciones, cuando el gobierno está buscando una nueva relación con la minería, que antepone el desarrollo y el respeto al medio ambiente a cualquier otro interés.
“Eso está cayendo por su propio peso y está desnudando de alguna manera los intereses políticos de los dirigentes”, afirmó.

El jefe del Gabinete asistió esta noche al velatorio de los restos del general en retiro Edgardo Mercado Jarrín, en la Comandancia General del Ejército, en San Borja.
Mercado Jarrín falleció hoy a los 93 años de edad. Fue presidente del Consejo de Ministros, canciller de la República, ministro de Guerra y comandante general del Ejército, durante el gobierno de Juan Velasco Alvarado.

Al velatorio de Mercado Jarrín también asistieron el ministro de Defensa, José Urquizo, y el canciller Rafael Roncagliolo.

Fuente: Terra

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>