Oscar Valdès: Gratificaciones seguirán sin descuentos

Posted by

El Gobierno no eliminará la exoneración a las gratificaciones, cuyo beneficio rige hasta el 2014, anunció el primer ministro Óscar Valdés.

“La solución (para cubrir el forado) es que Essalud sea más eficiente y que resuelva con imaginación este faltante. Que haga su trabajo”, sostuvo.

Ante la propuesta de aumentar de 9% a 12% el aporte de los empleadores al seguro social, Valdés refirió que “no podemos aumentar cargas a las empresas y, por otro lado, tener una administración ineficiente”.

Indicó que están evaluando la gestión del titular de Essalud, Álvaro Vidal, pero que “hasta el momento no tengo ninguna razón para quitarle el respaldo”.

Además, el premier estimó que el segundo tramo del aumento de la Remuneración Mínima Vital (RMV), previsto en S/.75, se concretaría antes del 28 de julio próximo.

De otro lado, Valdés anunció que “ya es una decisión tomada” el paso de las Oficinas Comerciales en el Exterior (Ocex) al Ministerio de Comercio Exterior, con lo cual dejará de depender de la Cancillería.

Añadió que habrá una evaluación de los nombramientos en las consejerías comerciales “y los que tienen que quedarse se quedarán”.

En otro momento, Valdés justificó el mutismo del presidente Humala respecto a las gollerías penitenciarias que recibe su hermano Antauro. Expresó su malestar porque la prensa se enfoca en este tema y no en los logros que se obtienen.

Agregó que ese es un tema que compete al Ministerio de Justicia y al INPE y que el jefe de Estado ya ha dado las medidas del caso.

También expresó su respaldo a todos los integrantes de su gabinete ministerial y dijo que el momento de cambios es una decisión que corresponde al mandatario.

El primer ministro insistió en la posición del Gobierno sobre la creación del programa del servicio policial voluntario y dijo que si el Congreso aprueba el proyecto de ley, el decreto respectivo será derogado.

Essalud advirtió que la exoneración a las gratificaciones le costaba
S/.750 millones al año.

Fuente: Perú21

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>