Oscar Valdés exige al Gobierno cumplir con Hoja de Ruta

Posted by

El extitular del Consejo de Ministros, Óscar Valdés exigió a Ollanta Humala, que continúe con la Hoja de Ruta que lo llevó a ganar la Presidencia.

A través de su cuenta de Twitter, Valdés exhortó a Humala a que no vire hacia la Gran Transformación y evite “experimentos” que pongan en riesgo la estabilidad del país.

“Sigamos la Hoja de Ruta, cumplamos los compromisos electorales, ‘no’ a los experimentos que ya sabemos cómo acaban, vamos adelante, no hacia atrás”, escribió.

Cabe recordar que Valdés fue el segundo jefe del gabinete ministerial y su presencia consolidó la idea de un gobierno que se alejaba de las posturas izquierdistas y la economía proteccionista.
Sus palabras, por eso, no pasaron desapercibidas para el analista político Fernando Rospigliosi, quien dijo que la exhortación de Valdés es válida por la “ambigüedad” con la que el Gobierno trata los indicios de totalitarismo que se le cuestionan.

“Hay tensión por el peligro inminente de que se aplique el plan primigenio de la Gran Transformación por lo que Humala debe aclarar las dudas y evitar las turbulencias políticas”, dijo.

Rospigliosi señaló además que indicios como el incremento del presupuesto en inteligencia, el copamiento de las Fuerzas Armadas, el uso proselitista de los programas sociales y la eventual adquisición de Repsol “agudizan esta sensación de peligro”.

“El Gobierno debe reafirmar que no va a volver a su plan izquierdista y trasnochado, y debemos exigirle una definición al Presidente, que no contesta a las preguntas que son de interés nacional”, enfatizó.

En esa línea, el segundo vicepresidente del Congreso, Juan Carlos Eguren, advirtió que las últimas actitudes del gobierno humalista demostrarían a un Presidente lleno de soberbia y que no se apega al sistema democrático, sino a sistemas autoritarios.

Eguren expresó que las dudas de una vuelta al plan original por parte del Gobierno se expresan en el reconocimiento de Maduro, la pretensión de una reelección indefinida de la pareja presidencial y la búsqueda de un Estado empresario.

Fuente: Correo

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>