Óscar Valdés asegura que “Rol de Pedro Cateriano está muy venido a menos”

Posted by

oscar-politicosperu

Óscar Valdés señaló que el actual jefe de la PCM, Pedro Cateriano, debería tener un rol más protagónico frente a los hechos que acontecen en el país, así como en el manejo de la política del Ejecutivo.

“Tengo el mejor de los conceptos [sobre Pedro Cateriano], pero si me preguntan mi opinión creo que su rol está muy venido a menos. Debería tener mucho más protagonismo, por ejemplo, en el tema de La Oroya. Más protagonismo en el caso de la corrupción en el Gobierno, así como la relación armoniosa que debe haber con el Congreso”, dijo.

Asimismo, Óscar Valdés manifestó que la relación que tiene un primer ministro con el presidente de la República tiene que ser de mutua confianza, y que es sumamente complicado que un jefe de gabinete pueda ejecutar lo que se requiere de él si es que el primer mandatario no le entrega las licencias necesarias.

“Yo tenía muchas esperanzas de Pedro Cateriano. Cuando yo fui primer ministro él entró al Gobierno para trabajar como procurador. Tocó el tema Chavín de Huántar […] La ventaja que yo tuve es que puse condiciones. Cuando entré como ministro del Interior puse condiciones y me las aceptaron. Cuando ingresé como premier puse condiciones y me las aceptaron. Cuando las condiciones dejaron de darse, me retiré”, indicó.

El ex jefe de la PCM indicó que una de las condiciones que él estableció y que debieron haberse cumplido es que luego del peritaje realizado al proyecto Conga “se tuvo que imponer la autoridad”.

“Lo que reclamaban el señor Santos, el señor Saavedra, era que las aguas superficiales, las cabeceras de cuenca, las aguas estacionarias, los manantiales, y que todo ello. Luego se demostró que era mentira. El Estado en vez de poner el orden permitió que estos señores sigan gobernando. Ahora uno a uno han caído los proyectos y el Estado ha perdido”, dijo.

Fuente: El Comercio

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>