Óscar López: Aprueban informe que implica a Palacio de Gobierno

Posted by

oscar-politicosperu

Las diferencias entre el oficialismo y la oposición generadas por el ilegal resguardo a la casa de Óscar López Meneses y sus nexos con funcionarios y entidades del Estado se reavivaron en el pleno.

En la sesión, se debatieron los resultados de la comisión que investigó el caso, la cual culminó sus labores en diciembre del 2014. Pero no solo se discutió un informe en mayoría y otro en minoría, como es lo habitual en el Parlamento, sino tres documentos.

El primero fue el que se aprobó en la comisión en diciembre del año pasado con los votos de Juan Díaz Dios, Cecilia Tait y Javier Velásquez (Díaz, en su calidad de presidente del grupo investigador, también emitió un voto dirimente). Este documento, entre sus principales conclusiones, señala que hay indicios razonables de que el ex asesor presidencial Adrián Villafuerte ordenó el resguardo a la casa de Óscar López Meneses. El informe también indica que Palacio de Gobierno sabía de la vigilancia.

El segundo documento, firmado por Josué Gutiérrez, Casio Huaire y Enrique Wong, señalaba que la responsabilidad de la protección a la casa del ex operador de Montesinos vino por orden de Raúl Salazar cuando era jefe de la Policía Nacional.

El tercer documento, suscrito por Yonhy Lescano, decía que había testimonios de policías y autoridades que afirmaban que los ex jefes del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas Luis Howell y José Cueto pidieron el resguardo en la casa de Óscar López Meneses. También solicitaba ampliar la investigación.

Fuente: El Comercio

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>