Ordenan levantar el secreto bancario de Alan García

Posted by

José Antonio Peláez Bardales, fiscal de la Nación, ordenó el levantamiento del secreto bancario y de la reserva tributaria del ex presidente Alan García.

Fuentes del Ministerio Público dijeron que la documentación presentada por el ex mandatario semanas atrás “no es suficiente” y por esta razón se ha pedido el referido levantamiento de sus cuentas y de su reserva tributaria, a fin de poder determinar sus ingresos.

García Pérez afronta una investigación en la fiscalía por la compra de una casa de la urbanización San Antonio, en Miraflores, valorizada en 830 mil dólares.

“Se ha pedido el levantamiento de toda la información que haya en la Superintendencia de Banca y Seguros sobre el ex jefe de Estado”, mencionó la fuente.

El pedido cobra importancia por tratarse de un ex mandatario.

La solicitud de Peláez Bardales se dio luego de que el congresista oficialista Daniel Abugattás cuestionara la labor del Ministerio Público. “Las prescripciones están a la orden del día” cuando se trata de investigaciones a ex funcionarios del gobierno aprista, sostuvo.

“(…) las investigaciones terminan en archivamiento, se crea un manto de impunidad a la corrupción, lo que necesitamos es un Ministerio Público objetivo y que no se convierta en una guarida de pillos (…) hay 28 denuncias contra ex funcionarios apristas: Alan García, Jorge Del Castillo, Enrique Cornejo, todas archivadas”, afirmó.

Fuente: El Comercio

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>