Oposición pide investigar a Ana Jara

Posted by

La oposición en el Congreso pidió que la ministra de la Mujer, Ana Jara, responda ante la Comisión de Fiscalización por el dudoso incremento de presupuesto de dos áreas de su despacho, la sede central (153%) y bienes y servicios (650%). Para los legisladores Héctor Becerril (Fuerza Popular) y Carlos Bruce (Concertación Parlamentaria) el aumento no está justificado.

El fujimorista recordó que al inicio del Gobierno del presidente Ollanta Humala se creó el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social y se dio el traspaso de los programas sociales, incluidos los gerenciados por la oficina de Jara, al nuevo portafolio.

“Es sospechoso que luego de que le quitan funciones y responsabilidades le aumenten su presupuesto”, cuestionó Becerril, quien advirtió que la partida podría estar siendo usada para resaltar la imagen de Nadine Heredia.

En diálogo con elcomercio.pe, el vocero alterno de Fuerza Popular afirmó que Jara “ha dejado de ser ministra y se ha convertido en la jefa de campaña de la esposa del presidente”. “Asisten juntas a inauguraciones de todos los proyectos, ya parecen siamesas porque no pueden separarse (…) Ahora entendemos por qué Jara lleva tanto tiempo como ministra: es la jefa de campaña de Heredia de cara al 2016”, agregó.

En esa línea, Becerril, integrante de la Comisión de Fiscalización, sostuvo que planteará que la ministra sea citada para que explique al detalle en qué gasta el presupuesto de su sector.

Fuente: El Comercio

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>