ONPE verifica estados financieros de los partidos

Posted by

La ONPE realiza una serie de visitas a las organizaciones políticas que participaron en las elecciones generales, con el fin de examinar su rendición de cuentas sobre aportaciones, ingresos y gastos de campaña electoral.
Recordó, en ese sentido, que los auditores de la Gerencia de Supervisión de Fondos Partidarios (GSFP) iniciaron la semana pasada las auditorías a los partidos Gana Perú, Fuerza 2011 y Solidaridad Nacional; y el viernes último se comenzó la revisión en la Alianza por el Gran Cambio.

Precisó que a pedido de Perú Posible se acordó el inicio de la auditoria para el día de ayer; sin embargo, no se atendió a los auditores ya que la tesorera del partido argumentó que el contador se encontraba fuera de Lima, y que los libros y documentos están en su poder.

Según informó la ONPE, la tesorera del partido les indicó que recién el miércoles 27 de abril los atenderá.

El artículo 34º de la Ley N° 28094 de Partidos Políticos establece que la verificación y el control externos de la actividad económico-financiera de los partidos corresponde exclusivamente a la ONPE, a través de la Gerencia de Supervisión de Fondos Partidarios.

Fuente: Los Andes

One Comment

  1. silvestre antonio says:

    ME PARECE MUY BIEN ESPERO QUE LA ONPE SEA DRASTICO EN SUS MEDIDAS Y QUE NO SE DEJEN SORPRENDER CON DOCUMENTOS FRAUDULENTOS QUE LO ESTA PREPARANDO PERU POSIBLE ,GANA PERU Y EL APRA LO CUAL SON MAFIOSOS Y SUS CAMPAÑAS HAN SIDO SUBENCIONADOS POR EL NARCO TRAFICO.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>