ONPE traslada material para elecciones de noviembre

Posted by

La ONPE informó que se trasladará el material de capacitación para electores, miembros de mesa, personeros, Fuerzas Armadas y Policía Nacional, con miras a las elecciones municipales y comicios municipales complementarios del 20 de noviembre, que se realizarán en cinco distritos.

El material saldrá del almacén central de la Gerencia de Gestión Electoral, en Lima, con destino a las cinco Oficinas Descentralizadas de Procesos Electorales (ODPE) con sede en Huancavelica, Huánuco, Pasco, Ayacucho y Áncash.

Durante su traslado, la carga permanecerá bajo custodia de comisionados de la Gerencia de Gestión Electoral de la ONPE, organismo electoral encargado de la planificación, organización y ejecución de los comicios.

Entre el material figuran ánforas, cabinas de votación, cédulas, actas de capacitación (de instalación, sufragio y escrutinio), cartillas de instrucción para miembros de mesa, electores, personeros y miembros de las Fuerzas Armadas y de la Policía Nacional, además de otros formatos similares a los que se emplearán el 20 de noviembre.

La cartilla de instrucción para miembros de mesa describe las tareas que deberán cumplir durante la instalación de la mesa de votación, el sufragio o votación y el escrutinio, fase del proceso electoral donde realizan correctamente el conteo de los votos y el llenado de las actas.

A su vez, las cédulas de capacitación son empleadas para explicar a los miembros de mesa la manera correcta de votar e identificar los tipos de voto válido, nulo y en blanco.

Para los comicios municipales en los distritos de Huacachi (Ancash), Yacus (Huánuco), Constitución (Pasco), Cosme (Huancavelica) y Samugari (Ayacucho) se instalarán 60 mesas de votación para el sufragio de 10,947 electores hábiles.

Fuente: Andina

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>