ONPE señala que podrían haber nuevas elecciones

Posted by

logo_onpe-politicos-peru

Se realizarían nuevos comicios en 41 distritos electorales luego de haberse reportado actos de violencia, destrucción de material electoral y toma de locales de votación, informó el jefe de la ONPE, Mariano Cucho.

“Estos casos vandálicos se dieron en 41 de los 1,842 distritos, como por ejemplo, en Mariscal Cáceres; en Bellavista; en Tocache; Maynas – Loreto; en Morropón y Sechura, en Piura; en Oxapampa; Pacasmayo. En el caso de Yauyos hemos trasladado la ODPE de este distrito a Lima para procesar las actas que fueron salvadas”.

A su juico estos hechos de violencia responden a un grupo de candidatos y organizaciones políticas que se niegan a aceptar los resultados de la voluntad popular; y se da un contexto complejo, donde el narcotráfico y el crimen organizado han ganado espacio en el ámbito político.

En otro momento, rechazó los cuestionamientos al proceso electoral. “En el 100% de los casos, los que no ganaron las elecciones ha presentado ese argumento “, acotó.

Apuntó que todas las actas ya contabilizadas no solo tienen las firmas de los miembros de mesa sino también de los personeros de las agrupaciones, lo que avala el conteo final. Sin embargo, precisa que las agrupaciones políticas que hoy reclaman son las mismas que refrendaron las actas.

Por ello, pidió que en los lugares donde haya nuevas elecciones, éstas se realicen con tranquilidad y respetando la voluntad popular.

Fuente: Andina

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>