ONPE recibe certificado digital para la firma de documentos electrónicos

Posted by

Reniec entregó al jefe de la ONPE, Mariano Cucho Espinoza, el primer certificado digital que le permitirá firmar documentos electrónicos con plena validez jurídica.

“Este mecanismo digital sirve para firmar documentos electrónicos con plena validez jurídica”, señaló el órgano electoral a través de un comunicado.

Al mismo tiempo, el secretario general de la ONPE, Edilberto Terry Ramos, recibió su certificación en una reunión realizada en la oficina de la Entidad de Registro Digital del Reniec, ubicada en el distrito de San Isidro.

De acuerdo a la ONPE, la firma digital es la que se realiza a través de un certificado digital y cumple con todas las funciones de la firma manuscrita, es decir, tiene el mismo valor e implicancias legales.

“Este certificado digital permitirá automatizar y organizar la gestión operativa y administrativa de la ONPE. Próximamente vamos a implementar un sistema de trámite documentario que nos ha compartido el Renniec y que desarrolla todo el tema administrativo de la institución sin usar papel”, explica Cucho Espinoza.

La misiva señala también que esta herramienta sirve además para proteger la confidencialidad de la información enviada, garantizar la integridad de la información que se comparte y acceder a servicios electrónicos con total garantía y seguridad.

La identidad digital es el reconocimiento de la identidad de una persona en un medio digital, como Internet, a través de mecanismos tecnológicos seguros y confiables, sin necesidad de que la persona esté presente físicamente.

Fuente: RPP

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>