ONPE: Primera consulta de demarcación territorial

Posted by

onpe-politciosperu

La ONPE realizó el sorteo de los 54 miembros de mesa, entre titulares y suplentes, quienes serán los responsables de conducir la instalación, el sufragio y el escrutinio durante la primera consulta vecinal de demarcación territorial en Tambogrande – Las Lomas.

La acción democrática se realizará el 23 de agosto en seis centros poblados de los distritos mencionados, donde se instalarán nueve mesas de sufragio.

Para esta selección se consideró a los ciudadanos que tienen el mayor grado de instrucción o que no hayan ejercido el cargo de miembro de mesa en un proceso electoral anterior, según lo establece el artículo 55 de la Ley Orgánica de Elecciones.

El día de la consulta, los electores encontrarán en su cédula la pregunta ¿a qué distrito desea pertenecer?, según las especificaciones técnicas del diseño de la cédula, aprobadas por Resolución Jefatural Nº 000193, publicada en El Peruano, debajo de la interrogante a ser respondida por el elector aparecerá, al lado izquierdo y derecho, los nombres de los distritos en consulta, en letras de color negro.

Fuente: La República

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>