ONPE presenta diseños de cédula de sufragio para comicios

Posted by

cedula-politciosperu

La ONPE presentó nueve diseños de cédula de sufragio que serán utilizados en los comicios municipales y regionales del 5 de octubre.

Los mismos tienen el objetivo de cubrir las diversas modalidades de voto y las eventualidades derivadas del proceso a cumplir.

Una de ellas se destinará a la elección de autoridades regionales en el interior del país, mientras que una segunda se ha confeccionado para estos mismos comicios en la provincia constitucional del Callao.

De igual manera, se ha diseñado una cédula para la elección municipal en las provincias y otra para los comicios provinciales y distritales.

Ante la eventualidad de una segunda vuelta en las elecciones regionales, se ha previsto una cédula en la que aparecen solamente dos candidatos.

Para la modalidad del voto electrónico se han considerado dos diseños adicionales en lo que respecta a los comicios para autoridades de región: uno para el caso del gobierno regional de Lima provincias y otro para el Callao.

En esas dos jurisdicciones están repartidos los siete distritos en los que se utilizará este mecanismo para el ejercicio del sufragio

Estos diseños se publicarán en el Diario Oficial El Peruano y las organizaciones políticas participantes podrán plantear modificaciones y rectificaciones a través de tachas que deberán ser ´presentadas hasta el 14 de julio.

Asimismo, para el 19 de agosto la ONPE tiene previsto sortear la ubicación de cada partido político nacional en la cédula.

En las Oficinas Descentralizadas de Procesos Electorales se hará lo propio para definir la posición que tendrán en estos documentos las organizaciones locales.

En total, y de acuerdo al número de circunscripciones en las que se realizarán estos comicios, la ONPE deberá de preparar dos mil 37 cédulas distintas.

Fuente: RPP

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>