ONPE presenta cédula de sufragio para elecciones Presidenciales

Posted by

La ONPE estableció una cédula de sufragio con tres cuerpos para la elección del presidente y vicepresidentes de la República, congresistas y representantes peruanos ante el Parlamento Andino en los comicios generales del 10 de abril.

El diseño fue aprobado por Resolución Jefatural 009-2011-J/ONPE, publicada en “El Peruano”, y comprende formatos para la primera vuelta y una eventual segunda elección presidencial, así como la votación electrónica en ambos casos.

Se desconoce hasta el momento en qué localidad del país se pondrá en marcha el programa piloto del voto electrónico.

Los formatos fueron presentados a los partidos políticos en la sede central del organismo electoral, donde también se detalló los procedimientos de los sorteos de ubicación de las organizaciones políticas en la cédula. Hay que recordar que el proceso de inscripción de fórmulas presidenciales aún no culmina en el Jurado Electoral Especial Lima Centro.

El tamaño mínimo de la cédula de sufragio será de 21 centímetros de largo por 27,50 centímetros de ancho y, de acuerdo al número de organizaciones políticas participantes, el largo se incrementará proporcionalmente hasta un máximo de 39,2 centímetros.

En el caso de la votación electrónica, el elector deberá presionar sobre el símbolo del partido o la fotografía del candidato presidencial de su elección. En el caso de congresistas y parlamentarios andinos deberá hacerlo sobre el símbolo de la agrupación y sobre los recuadros si desea votar por uno o dos candidatos de su preferencia. También aparece la opción del voto nulo.

Fuente: El Comercio

One Comment

  1. muy buena información es lo que estaba necesitando gracias por informarnos acerca de los comicios en este 2011.

    saludos

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>