ONPE: Pide modificar el calendario electoral del 2011

Posted by

Magdalena Chú, titular de la ONPE propuso la modificación del plazo para la inscripción de candidatos a congresistas y parlamentarios andinos, de modo que sea el mismo que para la inscripción de candidatos a presidente y vicepresidente, es decir, 90 días naturales antes de la fecha de las elecciones.
Enfatizó la necesidad de que el calendario de producción del material, cuya impresión de cédulas se inicia el 1 de marzo, coincida con el de la presentación de la lista definitiva, por lo que la inscripción de candidatos al Congreso debe coincidir con el de la fórmula presidencial.
Chú detalló que el 9 de febrero es el último día para la inscripción de las candidaturas al Congreso, para proceder a su calificación al día siguiente, luego existe un plazo de 38 días para la resolución de impugnaciones de los aspirantes no admitidos y las tachas de resoluciones fundadas.
También informó que presentó al Parlamento varios proyectos de ley entre los cuales está la eliminación del uso de la tinta indeleble en las mesas de sufragio, así como la exoneración a los ciudadanos mayores de 70 años de la obligación de ser miembros de mesa y la reducción a cuatro del número obligatorio de actas que deben elaborar los miembros de mesa.

Fuente: Expreso

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>