ONPE pide exoneraciones para elecciones 2011

Posted by

Magdalena Chú, expresó su preocupación porque al parecer no darían a los organismos electorales las exoneraciones en la adquisición de bienes, servicios y contrataciones que se requieren para las elecciones generales del 2011.

“Estamos muy preocupados en el sistema electoral porque parece que no nos darán las exoneraciones para adquisición de bienes y servicios, así como la contratación de personal, que hemos tenido siempre”, manifestó.

La jefa de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) sostuvo que si no se mantiene las exoneraciones del decreto legislativo 1057 y el 1017 no podrá cumplirse los plazos.

Dijo que si finalmente no les proporcionan la exoneración total, pidió poder aplicar el artículo 83 de la Ley Orgánica de Elecciones, que les habilita hacer contratos por menor cuantía.

“Si nos ponen topes no podríamos contratar oportunamente los bienes que se necesitan y eso es peligroso”, advirtió.

Manifestó no entender la posición del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) y del Congreso, pese a que se les explicó la importancia oportunamente.

“Invoco al MEF y al Congreso a otorgar las facilidades antes de la jornada electoral”, anotó.

Fuente: La República

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>