ONPE obtiene recertificación ISO 9001:2008

Posted by

ONPE-POLITICOSPERU

La ONPE obtuvo la recertificación ISO 9001:2008 por 16 procesos relacionados a la gestión electoral, reconocimiento que renueva por tres años más el respaldo internacional y ubica a este organismo a la vanguardia de los entes electorales en el mundo.

Tras una auditoría realizada por la certificadora Aenor Perú al sistema de gestión de la calidad de la institución, se revalidaron los procesos de verificación y control de la información financiera de los partidos políticos; el sistema de cómputo electoral convencional, y la gestión de las Oficinas Descentralizadas de Procesos Electorales.

Se recertificó además la labor de capacitación de personal de ODPE, ONPE y de actores electorales; el ensamblaje del material electoral de sufragio y reserva; la jornada electoral; los procesos de contrataciones de bienes y servicios en la ODPE; la conformación de mesas de sufragio; el despliegue de material de sufragio, y el repliegue de documentos y activos electorales.

Asimismo, la contratación de personal bajo la modalidad de Contratación Administrativa de Servicios (CAS); el archivo electoral institucional; el proceso de verificación de firmas, educación electoral y la asistencia técnica que brinda la ONPE a partidos políticos e instituciones que así lo requieran.

Fuente: Andina

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>