ONPE investigará aportes de campaña de Ollanta Humala

Posted by

humala-politicosperu

La ONPE investigará si existieron irregularidades en los aportes que recibió el Partido Nacionalista Peruano para la campaña presidencial de Ollanta Humala en el 2011.

A través de una nota prensa, la ONPE indicó toda la información que encuentren la remitirán a la fiscalía y el Poder Judicial, si estas instituciones lo requieren.

Los ministros de Justicia, Fredy Otárola, y de Trabajo, Daniel Maurate, aportaron a la campaña de Humala S/.55.400 y S/.27.900, respectivamente. Lo curioso de esta donación es que fueron entregadas en efectivo a la tesorería del Partido Nacionalista Peruano, que estaba a cargo de Ilán Heredia, el hermano de la ahora primera dama, Nadine Heredia.

No solo Otárola y Maurate fueron generosos con su partido, sino también los congresistas Cenaida Uribe y José Urquizo. La ex voleibolista dio 108 mil soles, mientras que el ex titular de Defensa, 70 mil. Ambas entregas también se fueron al cash.

El ex congresista Werner Cabrera también hizo, según el reporte de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE), un aporte ascendente a 166 mil 200 soles.

Fuente: El Comercio

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>