ONPE: Entregará credenciales miembros de mesa para elecciones

Posted by

La Oficina Descentralizada de Procesos Electorales (ODPE) Lima Centro, señaló que los 56 ODPE en todo el país han realizado el sorteo de los miembros de mesa para las próximas elecciones del 10 de abril.

Así mismo, aseguró que en una semana se tendrán las credenciales para los miembros de mesa, luego de que se publiquen los nombres definitivos pasada la tachas correspondientes.

Además, invocó a los ciudadanos que han sido elegidos por sorteo a cumplir con su deber cívico y asistir a las dos jornadas de capacitación a realizarse por la ONPE, los dos domingos previos a la elección.

Recordó a los miembros de mesa que no asistan a cumplir su responsabilidad este 10 de abril, pagarán la multa de 180 nuevos soles, informó Andina.

Fuente: Generación

4 Comments

  1. fantomas says:

    Si, hablan de multa. Pero ¿alguien de por aquí sabe si van a pagar algo por ser miembro de mesa y cuánto? :D, es que a mí me toca y si bien es cierto es un deber cívico, también es una jornada de trabajo que debe ser remunerada. No vaya a ser como en el caso de las regionales y municipales que apenas y dieron refrigerio y por el descontento generado, la gente no realizó de la mejor manera este trabajo y por eso tantas actas observadas y anuladas.

    Un saludo.

  2. peruanita says:

    Estoy de acuerdo contigo fantomas tambien creo que deberian de pagar a los mienbros de mesa o al menos brindar una buena merienda o refrigerio porque se esta ahi practicamente todo el dia y no es justo que no se considere una remuneracion ya que creo q ese trabajo lo deberia de hacer solo el personal de la ONPE que ellos si son remunerados y no gente comun quienes solo tienen un dia de capacitacion y encima no reciben por las 8 horas de trabajo nada

  3. MUY DE ACUERDO AMIGOS, ESPERO QUE LA MAYORIA DE MIEMBROS DE MESA APOYEN Y HAGAMOS ESCUCHAR ESTA PROPUESTA JUSTA

  4. jose alberto says:

    es muy bien sabido qlos de la ompe reciben un buen sueldo por su trabajo y los q son miembrso de meza q ni siquiera pueden ir alos servicios higienicos no reciban nad es un deber pero debe ser equitativo es justo un sueldo por el dai de laboro

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>