ONPE: Conteo de votos será mas rapido

Posted by

La Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) ha tomado todas las previsiones para que el conteo de votos en las próximas elecciones presidenciales y congresales sea rápido y no se produzca una demora similar a la que ocurrió en las elecciones municipales de octubre pasado.

“Se han eliminado requisitos como la huella digital, que era indispensable para que el acta sea válida. También la obligatoriedad de que los tres cuerpos del acta de sufragio sean firmados: instalación, sufragio y escrutinio. Ahora solo una de las tres secciones debe llevar las tres firmas de los miembros de mesa”, informó Juan Phang, funcionario del ente electoral.

A esto se añade, dijo, un mayor número de trabajadores capacitados para orientar a los miembros de mesa, y la contratación de 1,100 vehículos para el traslado de actas hasta el centro de cómputo.

“Esto nos augura que el proceso electoral será un éxito”, aseguró.

Fuente: La República

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>