ONPE brinda seminario de Redes Sociales y sistema electoral

Posted by

onpe-politciosperu

La ONPE, junto a IDEA Internacional y la Asociación Civil Transparencia, organizan el seminario internacional «Redes Sociales: Democracia, Política y Participación Ciudadana».

«En las redes se trata de existir», es el título de la disertación que, a su vez, realizará el argentino Mario Riorda, consultor en estrategia y comunicación para gobiernos y partidos en América Latina.

Una de las encuestas realizadas en Lima, Callao y en el interior del país por la empresa GFK dio cuenta en mayo del presente año que las redes sociales son las plataformas preferidas por los peruanos.

El primer lugar lo tenía el Facebook (85 %), seguido el Twitter (20 %), Linkedin (6 %) y otras como Google Plus, Pinterest y Foursquare (17 %), mientras que sólo un 8 % no usaba ninguna de estas herramientas.

El tema adquiere importancia, toda vez que el país se encuentra ad portas del próximo proceso electoral del 2,016, donde las redes sociales serán las herramientas de comunicación que se utilizarán de manera cada vez más intensiva.

Por ello, resulta importante tratar sobre cómo las redes sociales pueden ser consideradas no sólo vehículos de propaganda, sino también de participación política y ciudadana.

Fuente: Generación

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>