ONPE al 100% de actas procesadas en comicios municipales

Posted by

onpe-politicos-peru

La ONPE culminó la revisión de actas de la Segunda Consulta Popular de Revocatoria (CPR) y las Nuevas Elecciones Municipales (NEM), según el portal web del ente electoral.

La revisión se realizó en un 100%, de las cuales el 2.5% fueron actas observadas que deberán resolverse en las entidades del Jurado Especial de Elecciones.

En los comicios que se llevaron a cabo ayer en 192 distritos se sometió a consulta de revocatoria a 590 autoridades, entre ellas 119 alcaldes y 471 regidores. Asimismo, se debía elegir a 352 autoridades municipales, 51 alcaldes y 301 regidores, en un total de 68 municipalidades distritales y en la municipalidad provincial de Pisco.

El titular de la ONPE, Mariano Cucho, informó que el primer avance del procesamiento de las actas había llegado al 100% en las Nuevas Elecciones Municipales desarrolladas en la provincia de Pisco.

Igualmente, sostuvo que ya había culminado el procesamiento de actas en Punta Negra y San Bartolo, en Lima. En ambos distritos no se registraron actas observadas, lo que evidencia el buen trabajo de los miembros de mesa.

Cucho informó que las actas observadas en otros lugares serán resueltas en el plazo de tres días y después de ello se oficializarán los resultados.

Fuente: La República

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>