ONPE advierte que partidos informen sus gastos de campaña

Posted by

La ONPE advirtió que los partidos deben decidir si entregarán la información financiera de aportaciones, ingresos y gastos de campaña electoral a través de la alianza electoral de la que forman parte o de manera individual.

Dicha información debe ser comunicada a la Gerencia de Supervisión de Fondos Partidarios de la ONPE, por las agrupaciones o alianzas electorales que participarán en los comicios generales de 2011.

En el caso que las aportaciones, ingresos y gastos de campaña electoral de la alianza se presenten directamente por ésta, se deberá nombrar un tesorero, con las mismas responsabilidades que las establecidas a los tesoreros de los partidos políticos

El tesorero, junto al representante legal de la alianza, suscribirá a manera de declaración jurada, la información financiera de campaña electoral que debe presentarse a la ONPE, en estricto cumplimiento a las normas vigentes.

Fuente: La Primera

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>