Omar Chehade será investigado por tráfico de influencias

Posted by

Omar Chehade, tendrá que responder ante la justicia respecto a su intervención a favor del desalojo de la azucarera Andahuasi, para beneficiar directamente al grupo económico Wong.

El fiscal de la Nación José Antonio Peláez, decidirá si Chehade es absuelto de la investigación por tráfico de influencias, en vista que la Fiscalía ya recabó videos, testimonios y documentos, que revelan sobre la reunión junto a su hermano Miguel Chahade y los generales PNP Raúl Salazar, Abel Gamarra y Guillermo Arteta.

Se informó que es un hecho a Omar Chehade, se le apertura la investigación fiscal en vista que habría pruebas suficientes respecto a tráfico de influencias, además tendrá que responder ante la Comisión de Ética, que presidente el congresista Humberto Lay.

Ante esta situación, Chehade; salió en su defensa que las acusaciones en su contra no tiene fundamento y calificó como una patraña. En su justificación dijo que la cena la coordinó su hermano en agradecimiento al general Salazar por brindarle seguridad durante la campaña y que lo que se abordó fue la seguridad en los estadios.

Chehade, también señaló que esta historia es una invención del general Arteta como consecuencia de su pase al retiro. “Quiere desestabilizar al Gobierno y tumbarse, con algunos conspiradores, a los miembros de la megacomisión. Ya sacaron a (Heriberto) Benítez; ahora quieren a Chehade”, enfatizó.

Fuente: Los Andes

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>