Omar Chehade fue suspendido por 120 dias

Posted by

Omar Chehade fue suspendido por el pleno del Congreso por 120 días, por una supuesta infracción al código de ética del legislativo.

El parlamento tomó la decisión con 103 votos a favor, 5 abstenciones y 1 en contra, tras un debate de dos horas y luego de escuchar el informe de la Comisión de Ética, que pidió suspender al congresista.

Chehade ha sido acusado de haberse reunido en un restaurante con altos mandos policiales para presuntamente ejercer presión para que se realice un desalojo en la azucarera Andahuasi a favor del poderoso grupo empresarial Wong.

Durante el debate, el vicepresidente aseguró que la Comisión de Ética no siguió el procedimiento ordenado por la ley y no lo convocó para que ofrezca su versión del caso.

“(Su informe) se basa en reportajes periodísticos, y cuando se trata de hacer un análisis de lo poco que se hizo en la Comisión de Ética ni siquiera están mis declaraciones”, indicó.

Chehade dijo que ha sido víctima de un proceso “inquisitorio, arbitrario y sumamente impropio”, ya que, según señaló, la comisión solo se basó en el testimonio del ex general de la Policía Guillermo Arteta, quien denunció la reunión con Chehade.

“Se le cree más a él que la vicepresidente de la República”, se quejó.

Fuente: Por nuestro Perú

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>