Omar Chehade debe responder a comisión de etica

Posted by

Omar Chehade debe responder a la comisión de Ética no solo el presunto tráfico de influencias a favor del grupo Wong, sino también la denuncia por un supuesto intento de gestionar en el Ministerio de Transportes y Comunicaciones que la buena pro del segundo tramo del Tren Eléctrico se otorgue a la empresa brasileña Andrade Gutiérrez, informó el legislador Mauricio Mulder.

Señaló que el grupo de trabajo que integra revisará el caso del también vicepresidente el próximo jueves y que será convocado para que presente sus descargos.

“Las dos (denuncias se revisarán) porque la comisión hoy día de oficio tomó la decisión de tener en cuenta todos los criterios que se han vertido los últimos días y ambos serán materia de la sesión en la que él será convocado para presentar sus descargos”, indicó.

Además, señaló que se verá la investigación al congresista Amado Romero, que es denunciado por presuntos delitos ambientales y de cobrar cinco kilos de oro a informales para que trabajen en sus recintos mineros.

Respecto a la parlamentaria Celia Anicama, sostuvo que la comisión esperará el informe pertinente para decidir la solicitud de una suspensión de 120 días de sus funciones parlamentarias y que su expediente pase a la comisión de Acusaciones Constitucionales.

Mulder enfatizó que en la Comisión de Ética hay 42 casos de diferente calibre, aunque consideró que solo los delitos cometidos por los legisladores durante sus funciones y las faltas electorales tienen que pasar por dicho grupo de trabajo.

“Yo pienso que los casos de delitos cometidos con anterioridad al ejercicio de la función no es un tema ético, es un tema de la comisión de Levantamiento de Inmunidad y deberíamos remitirlo allí”, expresó.

Fuente: RPP

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>