Omar Chehade dará su último descargo en comisión de ética

Posted by

Omar Chehade, acudirá a la Comisión de Ética para dar su último descargo en la investigación que se le sigue por presunto tráfico de influencias en favor del Grupo Wong.

Así lo dio a conocer el presidente del grupo de trabajo legislativo, Humberto Lay, quien indicó que la investigación seguida al congresista oficialista está en su etapa final.

Lay descartó, de esta manera, que el caso sobre una presunta infracción al Código de Ética Parlamentaria se prolongue más allá de la presente legislatura, que concluye a mediados de diciembre.

“Prácticamente hemos llegado al final de nuestra investigación de aspectos éticos. (…)*Estamos invitando a que el congresista (Chehade) presente su último descargo y con eso ya nos reunimos, debatimos y tomamos la decisión; y eso puede ser en una o dos semanas más, a lo sumo*”, añadió.

Consultado sobre el comunicado emitido el martes por Chehade, respecto a que no ejercerá la Segunda Vicepresidencia de la República en tanto duren las investigaciones que le realizan la Fiscalía y el Congreso, dijo que lo mejor hubiera sido dar un paso al costado efectivo.

“Quien lo invitó a ser parte de la lista fue el presidente (de la República), por lógica, por ética, debe dar un paso al costado, (…) independientemente de que sea inocente o culpable”, añadió.

Lay consideró que el jefe del Estado, Ollanta Humala Tasso, actuó correctamente al decir, el fin de semana, que Chehade haría bien en dar un paso al costado, pues quien debe tomar la decisión es el propio legislador oficialista.

Fuente: El Comercio

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>