Omar Chehade acusado de hacer lobby en “Tren Eléctrico”

Posted by

Omar Chehade, se encuentra envuelto en una cadena de escándalos que ponen en quiebra la imagen del gobierno de Ollanta Humala, ahora el principal hombre de confianza del jefe de Estado, se encuentra inmerso en hacer lobby en el segundo tramo Tren Eléctrico.

A los pocos días de que Ollanta Humala ganara la segunda vuelta electoral, Chehade visitó al ex ministro Enrique Cornejo para abogar a favor de la empresa Andrade Gutiérrez.

El 9 de junio, el ex ministro aprista recibió la visista del recién electo vicepresidente. A solo cuatro días para que se entregue la buena pro del segundo tramo del tren eléctrico, por un valor de US$583 millones, y la favorita era la brasileña Odebrecht porque había ejecutado el primer tramo.

En esa oportunidad Omar Chehade expresó al entonces titular de transportes Enrique Cornejo su preocupación por el riesgo que implicaba otorgarle la buena pro a Odebrecht, al extremo que había descalificado al otro postor, el consorcio Metro san Juan, situación que daba una clara muestra de favorecer al tercer postor, la brasileña Andrade Gutiérrez.

En su defensa Omar Chehade admitió que visitó a Cornejo y, a la pregunta de si abordó el tema del Tren Eléctrico, respondió que en la cita “se trataron varios temas”. Además dijo que la visita fue por encargo del Premier Salomón Lerner.

Fuente: Los Andes

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>