Ollanta Humala y su familia visitaron Machupicchu por semana santa

Posted by

Ollanta Humala Tasso, junto a su esposa Nadine Heredia y sus tres hijos (Illary, Nayra y Samin) sigue disfrutando de la belleza paisajística del Valle Sagrado de los Incas, ubicado en la provincia cusqueña de Urubamba. Ayer muy temprano, la familia presidencial partió rumbo a la localidad de Aguas Calientes, para luego por la tarde visitar la ciudadela inca de Machupicchu.

Cuando el reloj marcaba las dos de la tarde, el mandatario junto a su familia ingresó a la maravilla de piedra como parte de las breves vacaciones que decidió tomarse por Semana Santa, para estar junto a su esposa e hijos. Según fuentes de la Dirección Regional de Cultura, el mandatario estuvo en el complejo arqueológico alrededor de dos horas. Visitó los principales íconos de la ciudadela (Intihuatana, Torreón, entre otros).

La pareja presidencial abandonará Aguas Calientes, conocida también como Machupicchu pueblo, para retornar a Urubamba, donde se hospeda en el hotel Tambo del Inka.

Fuentes policiales y algunas autoridades del distrito de Ollantaytambo (Urubamba) informaron que el mandatario peruano no ha descartado la posibilidad de visitar una comunidad campesina del lugar. Si la invitación hecha por las autoridades ediles se concreta, Humala incluso podría jugar un partido de fútbol con los comuneros ollantaytambinos.

Su retorno a la capital está programado para la tarde de hoy. El jefe de Estado retomará sus actividades oficiales el lunes 9. Mientras esté en Cusco no tendrá ninguna actividad protocolar ni partidaria. Rolando Rozas, dirigente del Partido Nacionalista Peruano, sostuvo que el mandatario solo ha venido a tomarse unas breves vacaciones con su familia.

Es la quinta vez que el presidente Humala visita la región Cusco. Las cuatro primeras fueron para ratificar su compromiso con los pobres en Quehue-Canas (setiembre 2011), oficializar la creación del Ministerio de Inclusión Social (octubre 2011), anunciar megaproyectos para el sur (marzo 2012) y oficializar recuperación del gas del Lote 88 (abril 2012).

Fuente: La República

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>